En el período de gobierno de cinco años del Presidente Cartes, las relaciones con Marruecos se consolidaron plenamente
Publicado: 07/10/18 04:00:p. m.

En el período de gobierno de cinco años del Presidente Cartes, las relaciones con Marruecos se consolidaron plenamenteEl Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, recibió en audiencia al Embajador del Reino de Marruecos, Abd-El-Moumni Badreddine, con quien mantuvo un ameno y cordial diálogo, en el que ambos coincidieron en destacar el excelente nivel de las relaciones bilaterales, vínculo que se ha estrechado y consolidado plenamente durante el período de cinco años del gobierno del Presidente de la República, Don Horacio Cartes, conforme al reconocimiento expreso de los dos países.

Entre los hechos concretos, se resaltó como una realidad positiva la apertura de la Embajada marroquí en Paraguay, como un testimonio de los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones.

El Embajador Abd-El-Moumni Badreddine, agradeció la atención, apoyo y acompañamiento que encontró siempre en la Cancillería, para el mejor cumplimiento de sus funciones diplomáticas a favor de los pueblos de ambos países.

En el período de gobierno de cinco años del Presidente Cartes, las relaciones con Marruecos se consolidaron plenamente

Por su parte el Ministro Loizaga, reafirmó el firme compromiso del Paraguay con los esfuerzos de paz en Oriente Medio, y en especial con el acompañamiento a las Naciones Unidas en la búsqueda del diálogo entre palestinos e israelíes para la coexistencia de dos Estados que puedan vivir lado a lado en paz y seguridad, con fronteras seguras y delimitadas.

Ambos coincidieron igualmente en la importancia coordinar esfuerzos a nivel internacional para luchar contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Cabe señalar que en esta actividad, el Canciller Nacional estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González.

Asunción, 10 de julio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#