En Consejo de Ministros, Presidente pide priorizar asistencia a sectores más vulnerables
Publicado: 02/19/19 07:06:a. m.

En Consejo de Ministros, Presidente pide priorizar asistencia a sectores más vulnerables

Durante la primera reunión del Consejo de Ministros de este año, el Presidente Mario Abdo Benítez agradeció a su Gabinete por los logros obtenidos en estos primeros meses de Gobierno y pidió redoblar los esfuerzos entre todos los ministerios e instituciones del Estado, priorizando los programas y proyectos en beneficio de los sectores más vulnerables, así lo anunció el Ministro Hugo Cáceres, Coordinador de la Unidad de Gestión del Poder Ejecutivo.

La reunión entre Presidente de la República y sus ministros coincidió con los primeros seis meses de gestión del Gobierno, ocasión en la que los titulares de entes reportaron los trabajos realizados en distintas áreas, según detalló el vocero presidencial Hugo Cáceres.

Cáceres adelantó que se mantendrán reuniones mensuales del Consejo, a las que se sumarán reuniones del Gabinete Social, que incluye a los organismos del Estado que trabajan en el área social así como a las binacionales.

“Estamos viendo los avances que tenemos en los programas que requieran la coordinación de varios ministerios”, dijo el ministro. Entre estos están: el proyecto de transformación educativa, la agenda digital, los programas de obras públicas y de salud y temas que tienen que ver con la institucionalidad.

Asimismo el jefe de estado recibió reportes detallados de los trabajos que se están realizando en ejes prioritarios para el Gobierno Nacional como lo son: Salud Pública, Trasformación Educativa, Agenda Digital y Obras de Infraestructura.

Finalmente, el ministro Hugo Cáceres informó que el tema puntual de aumento salarial para algunos funcionarios estatales no fue tratado en esta ocasión, reconoció no obstante que el tema está siendo analizado por el Ministerio de Hacienda.

Asunción, 18 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#