En conferencia organizada por la ONU destacan la importancia del SIMORE
Publicado: 03/19/19 09:25:a. m.

En conferencia organizada por la ONU destacan la importancia del SIMOREEn el marco de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre CooperaciónSur – Sur, tuvo lugar hoy el evento “SIMORE Plus: un aporte del Paraguay para la vinculación de los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, impulsado por la Unidad General de Derechos Humanos y la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidaspara los Derechos Humanos (OACNUDH).

En la oportunidad, el Representante de la OACNUDH disertó acerca de las sinergias entre ODS y Derechos Humanos y sobre la importancia de los mecanismos de seguimiento y monitoreo de la implementación de las recomendaciones en derechos humanos.

Destacó al SIMORE PLUS como referente en la materia, al reportar no solo las acciones tendientes al cumplimiento de las recomendaciones internacionales de derechos humanos sino al vincular las mismas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los representantes de la Unidad General de Derechos Humanos, compartieron el proceso de conformación del SIMORE y su proceso de perfeccionamiento, así como los detalles de su funcionamiento e implementación; además, se hizo referencia en el Programa de Cooperación Internacional, del cual esta plataforma es un producto principal. Es destacable que países como Honduras, Guatemala, Chile; Uruguay, República Dominicana, entre otros, ya recibieron la cooperación de nuestro país, y que existen programas en curso con Argentina, Costa Rica y la CIDH, entre otros.

El evento contó además con la presencia del Viceministro de Cooperación Internacional de la República Dominicana, Inocencio Mendoza, quien compartió la experiencia de su país como beneficiario del Programa de Cooperación Técnica SIMOREParaguay y los avances que experimentaron en los procesos de reporte aÓrganos de Tratados.

Cabe resaltar que de los 138 eventos que se realizan durante la señalada conferencia, solo tres se refieren a derechos humanos.

Buenos Aires, 19 de marzo de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#