Empresas paraguayas MIPYMES participaron en la Expo ALADI – Perú 2018
Publicado: 10/25/18 10:32:a. m.

Empresas paraguayas MIPYMES participaron en la Expo ALADI – Perú 2018

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que 42 empresas MIPYMES paraguayas participaron en la Expo ALADI – Perú 2018, en el Centro de Convenciones “27 de Enero”, en la ciudad de Lima, evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo PROMPERU.

Las empresas nacionales que participaron pertenecen a los sectores de alimentos y bebidas procesados; cueros y sus manufacturas; materiales eléctricos; textiles, confecciones de ao poí y ñandutí; calzados, y servicios vinculados a las TICs.

En la oportunidad, 26 empresas exportadoras nacionales firmaron acuerdos de intención de negocios por valor de USD 8.777.745. Las empresas importadoras concretaron, igualmente, por valor aproximado de USD 2.668.000.

La participación de las empresas fue posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General de Comercio Exterior; el Ministerio de Industria y Comercio a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX).

Cabe destacar, que durante esta Expo ALADI, empresas de toda la región, registraron una cifra record de 4.600 reuniones empresariales, muy superior a la edición anterior, lo que se traduce en intenciones de negocios por aproximadamente USD 182 millones de dólares.

Igualmente, en esta ocasión se anunció oficialmente a la ciudad de Bucaramanga, Colombia, como sede para la siguiente edición de la EXPO ALADI.

Asunción,25 de octubre de 2018


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#