Empresa israelí tiene interés en radicar una industria de acondicionadores de aire
Publicado: 03/19/19 08:01:a. m.

Empresa israelí tiene interés en radicar una industria de acondicionadores de aire

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Ángel Delgadillo, recibió en audiencia al representante de la empresa Tadiran, de Israel, Julio Poleg, interesado en radicar inversiones en el Paraguay, en la fabricación de acondicionadores de aire bajo el régimen de la maquila, con intenciones de comercializar sus productos no solamente en Paraguay sino también en el Mercosur y en toda la región.

“El motivo de mi visita es para verificar la posibilidad de crear una industria de aire acondicionado utilizando el sistema maquila en Paraguay, aprovechando los acuerdos que existen entre el Mercosur e Israel. Queremos trabajar con una empresa local, hacer una sociedad y poder producir aparatos de aires acondicionados para comercializarlos en el Paraguay, en el Mercosur y exportar fuera del bloque regional”, explicó el empresario tras la audiencia.

Empresa israelí tiene interés en radicar una industria de acondicionadores de aire

Agregó que esta visita al Paraguay es para verificar la posibilidad de invertir, y para ello ya tomó contacto con una empresa paraguaya con la que comparte interés mutuo para formar una sociedad. “Hay interés mutuo, tenemos que estudiar más a fondo el sistema maquila para poder llevar adelante la iniciativa”, indicó. De momento no se puede hablar del monto de la inversión porque todavía está en estudio la factibilidad. “Todavía estamos hablando, mantenemos reuniones con otras autoridades, como Industria y Comercio y otras áreas relacionadas al interés”, manifestó.

La empresa Tadirán, asentada en Israel con 62 años de vigencia, lidera el mercado local con un 42%. Israel es un país pequeño con mercado de aire acondicionado bastante grande, aproximadamente 700 a 800 mil unidades al año, para comparar con Paraguay que no es un mercado pequeño tiene 300 mil unidades”, explicó.

El embajador del Paraguay en Israel, Max Haber, quien acompañó al empresario en la audiencia con el viceministro Delgadillo, señaló que el gran interés de la empresa Tadirán es entrar a través del Paraguay por medio del sistema de maquila y poder distribuir su línea en el Mercosur y en la región.

Asunción, 19 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#