Embajadores para el Mercosur y Colombia se conocerán en breve
Publicado: 01/14/19 06:00:p. m.

Embajadores para el Mercosur y Colombia se conocerán en breveEl canciller nacional Luis Alberto Castiglioni esta tarde informó que a corto plazo se darán a conocer las designaciones de embajadores que cumplirán funciones en los países del Mercosur y en Colombia. Fue durante el programa radial “En voz alta”, conducido por Oscar Acosta y Menchi Barriocanal, que también cuenta con la participación de Euclídes Acevedo y Juan Torres, por radio Monumental 1080 AM.

El ministro indicó que todavía no podía dar nombres, pero confirmó que ya existen candidatos para Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia. Tras recibir el beneplácito de los mencionados países, el Poder Ejecutivo solicitará a la Cámara de Senadores el acuerdo constitucional para designar a los nuevos embajadores.

Por otra parte puntualizó el excelente estado de las relaciones con Bolivia, país con el que el Paraguay tiene varios proyectos muy importantes, y destacó que el propio Presidente del vecino país, Evo Morales, en varias oportunidades y foros ponderó el alto nivel del vínculo bilateral.

Embajadores para el Mercosur y Colombia se conocerán en breve

VENEZUELA. Por otro lado, al ser consultado sobre su presencia hoy en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, indicó que estaba “muy satisfecho” con la decisión de dicha instancia de apoyar la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela.

“No somos cínicos ni hipócritas, somos fervientes propulsores de los valores republicanos, de los derechos humanos, de la democracia y de la libertad, por eso condenamos el régimen de Nicolás Maduro y lo calificamos como dictador”, expresó Castiglioni.

Asunción, 14 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#