Embajadora del Paraguay presentó sus Cartas Credenciales al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia
Publicado: 12/26/18 04:00:p. m.

Embajadora del Paraguay presentó sus Cartas Credenciales al Presidente del Estado Plurinacional de BoliviaLa Embajada del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la Embajadora Terumi Matsuo de Claverol, presentó las Cartas Credenciales que la acreditan como Jefa de la Misión Diplomática paraguaya en la Paz, al Presidente del Estado boliviano, Don Evo Morales Ayma.

La ceremonia de acreditación se llevó a cabo -por primera vez- en el nuevo palacio de gobierno denominado, “Casa Grande del Pueblo”. Al respecto y como dato histórico, la Embajadora Matsuo de Claverol ha sido también la primera Embajador en presentar sus plenipotencias en el mencionado palacio de gobierno.

Durante la ceremonia protocolar, el presidente Morales extendió gentilmente una invitación a la Embajadora paraguaya para visitar el Puerto Busch, cuyo objetivo estratégico es el de integrarlo aún más a la Hidrovía Paraguay - Paraná, teniendo en cuenta los altos intereses bolivianos en este tema. La citada visita se realizará a finales de enero del año entrante.

Embajadora del Paraguay presentó sus Cartas Credenciales al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

Asimismo, en el marco de la conversación con el Jefe de Estado de Bolivia, surgió un breve repaso de los temas de interés común, como el aumento y la diversificación de las balanzas comerciales y las programaciones de las próximas reuniones de trabajo a niveles presidenciales, ministeriales y técnicas.

Igualmente, la Embajadora Terumi Matsuo de Claverol le manifestó al Presidente Morales, que se encuentra en gestión con las autoridades competentes el ingreso de la carne paraguaya al mercado boliviano y, además, informó que ha trasmitido a la Cancillería paraguaya el interés del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en contar con el apoyo de técnicos paraguayos conducentes al mejoramiento y aumento de la producción sojera en Bolivia.

Cabe señalar que posteriormente, hicieron entrega de sus respectivas Cartas Credenciales los Representantes Diplomáticos de Francia, Denis Jean-Blaise Gaillard; de Brasil, Octavio Enrique Días García Cortes; y de El Salvador, Lilian Margarita Bermúdez.

Y, de igual modo, los Embajadores Concurrentes de Rumania, Gabriel Gafita; de Sudáfrica, Rachel Nomonde Rasmeni; de Polonia, Antonina Magdalena Sniadecka; de la India, Mandarapu Subbarayudu; de Vietnam, Do Ba Kho; de Suecia, Tommy Strömberg; y de Indonesia, Marina Estella Anwar Bey.

La Paz, 26 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#