Embajadora de Turquía anuncia cooperación a colegios técnicos del interior
Publicado: 01/25/19 10:00:a. m.

Embajadora de Turquía anuncia cooperación a colegios técnicos del interiorLa embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci Ersoy, visitó hoy la Escuela Agrícola y Colegio Agromecánico Idilio Castiglioni, de Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro, para conocer la gente y las comunidades del interior del país, con el objetivo de establecer vínculos e impulsar proyectos de cooperación a través del organismo de asistencia internacional turco TIKA.

La diplomática estuvo acompañada por el designado embajador del Paraguay en Turquía Ceferino Valdez.

Inci Ersoy es la primera diplomática extranjera en visitar la institución. Por ese motivo, fue recibida por el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, el diputado nacional Pastor Soria Melo, el intendente municipal de Itacurubí del Rosario, Alberto Melo; el director del colegio Sebastián Bordón Jara, concejales municipales y la Dra. Flora Morel, del Senacsa.

La embajadora de Turquía se interesó por la tarea educativa que realiza el colegio en la formación técnica de los jóvenes de la zona. Los egresados retornan a sus comunidades como bachilleres técnicos agromecánicos.

La embajadora Armagan Inci Ersoy habló de la viabilidad de impulsar proyectos de cooperación especialmente en equipamientos parael desarrollo de habilidades técnicas.

Indicó que inmediatamente se realizarán las gestiones en los niveles correspondientes.

La delegación también visitó la fábrica procesadora de materia prima y alimentos de la Cooperativa Friesland.

Asunción, 25 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#