Embajador Vera Cáceres fue condecorado por el Canciller Huanacuni Mamani de Bolivia
Publicado: 01/09/18 03:00:p. m.

El Embajador de la República del Paraguay, Julio Cesar Vera Cáceres, fue galardonado con la condecoración del Cóndor de los Andes en el Grado de “Gran Cruz” por el término de su misión en el Estado Plurinacional de Bolivia. La distinción fue impuesta por el Canciller boliviano, Fernando Huanacuni Mamani, en reconocimiento a su aporte al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

La ocasión fue propicia para destacar las excelentes relaciones existentes entre Paraguay y Bolivia. El Canciller Huanacuni Mamani dijo que se está trabajando coordinadamente para que este año se realicen reuniones de la Comisión Binacional de Coordinación Política, Cooperación e Integración paraguayo-boliviana y la Comisión Mixta entre ambos Gobiernos para la prevención de uso indebido y represión de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Asimismo, destacó el proyecto de la Hidrovía Paraguay-Paraná como una gran alternativa para ser parte del ámbito del comercio exterior y ser miembros del grupo URUPABOL, que es un instrumento de integración y desarrollo económico, político, social y cultural.

Por su parte, el Embajador Vera Cáceres manifestó sentirse satisfecho por la labor cumplida en Bolivia. “Hemos suscrito muchos Acuerdos Bilaterales en diferentes áreas, he encontrado invalorables amigos y guardo maravillosos recuerdos”, dijo.

Destacó la filosofía del Vivir Bien como una premisa de suma trascendencia, porque concentra y condensa las sabias reflexiones de nuestros ancestros y la armonía con la madre tierra, el cosmos y la historia.

Asimismo, resaltó que en la última visita del Presidente Evo Morales a Paraguay suscribió con su homólogo Horacio Cartes el segundo Memorándum de Entendimiento para la construcción de una red ferroviaria que vincule a Roboré de Bolivia con Carmelo Peralta de Paraguay, con una extensión de 500 kilómetros para interconectarla con la red del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

Asunción, 9 de enero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#