Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Embajador Palmero destacó esfuerzos del Paraguay para mejorar su imagen internacional
Publicado: 08/10/17 02:17:p. m.

Embajador Palmero destacó esfuerzos del Paraguay para mejorar su imagen internacional

Tras recibir la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”, el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en el Paraguay, Embajador Alessandro Palmero, dijo sentirse muy honrado por la distinción que le confirió la Cancillería Nacional, y acontecimiento que constituía para él un momento de orgullo, humildad y de felicidad.

De orgullo, porque la condecoración se otorga a personalidades muy importantes que se han distinguido por sus servicios prestados, de humidad porque don José Falcón fue un servidor público de impecable trayectoria, que constituye para él una fuente de inspiración y de motivación para seguir trabajando, y un momento de felicidad porque la distinción viene de un país donde se sintió acogido con cariño y afecto, donde le fue fácil ambientarse para trabajar gracias a la calidad humana y profesionalidad de los paraguayos.

Resaltó la adopción de medidas valientes por parte del Gobierno del Paraguay en los últimos años, tanto en la lucha contra la corrupción, así como en la transparencia y la modernización de la administración pública, que contribuyen a mejorar la imagen del país a nivel internacional.

Embajador Palmero destacó esfuerzos del Paraguay para mejorar su imagen internacional

“El Paraguay está tomando medidas valientes para reducir la corrupción, transparentar la vida pública, modernizar su administración y su infraestructura, y asumiendo compromisos importantes a nivel internacional, como con la Conferencia de París y la Agenda 2030”, destacó.

Señaló que el Gobierno del Paraguay y la Unión Europea han puesto mucha pasión en lo el trabajo conjunto.

Manifestó que en un mundo abierto e interdependiente, los problemas globales solo se podrán resolver con la colaboración de todos los actores internacionales. “La solución de estos problemas exige reforzamiento de la cooperación y la colaboración internacional. La Unión Europea está abierta a construir siempre más puentes con este país”, indicó.

Expresó que en estos cuatro años, las relaciones se han profundizado y expandido. “De nuestra parte, la presencia de la Unión Europea se ha incrementado gradualmente, inauguramos un nuevo edificio para la Delegación y la Embajada de Francia, que es el más avanzado del país en términos de estándares medioambientales”.

Embajador Palmero destacó esfuerzos del Paraguay para mejorar su imagen internacional

Asimismo, dijo que los avances en el diálogo político en el marco multilateral, del comercio y la inversión, la cooperación en el sector de la educación, el trabajo sobre la implementación de las recomendaciones de la Misión Electoral del 2013, la cooperación con la OCDE, y la cooperación científica, han sido muy significativos en los últimos años por parte de la Unión Europea.

Asunción, 10 de agosto de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas