Embajador Florentin presentó copia de sus Cartas Credenciales ante el Japón
Publicado: 12/15/17 11:52:a. m.

Embajador Florentin presentó copia de sus Cartas Credenciales ante el Japón

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Raúl Florentin Antola, presentó las copias de sus Cartas Credenciales al señor Shinsuke Sugiyama, Viceministro de Relaciones Exteriores del Japón.

El acto se realizó el día de la fecha, en la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, donde además fue recibido por el Jefe de Protocolo, S.E. Embajador Akira Sugiyama. Con el referido acto el Embajador Florentín queda acreditado oficialmente como Embajador Designado de la República del Paraguay ante el Japón. Posterior a este pasó, más adelante, se hará la entrega de las Cartas Credencialess al Emperador Akihito.

Durante el encuentro, tanto el Viceministro Sugiyama como el Embajador Florentín destacaron las buenas relaciones por las que están atravesando Paraguay y Japón a nivel económico y político. Se destacó las excelentes condiciones que están dadas en el Paraguay para atraer las inversiones de las empresas japonesas, coincidiendo que es el momento propicio para intensificar los trabajos y estrechar los lazos comerciales entre ambos países.

En el contexto político, el Viceministro Sugiyama manifestó su contento por la buena cooperación a nivel bilateral y multilateral existente entre los dos países, y resaltó el interés de Japón de intensificar el intercambio en temas regionales y globales, teniendo en cuenta los mismos valores que ambos países comparten.

Finalmente, conversaron sobre el aniversario de los cien años del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas, que se conmemorará en el año 2019, y destacaron la importancia que reviste la celebración de dicho acontecimiento.

Concluida la reunión, el Embajador Florentin hizo entrega al Viceministro Sugiyama de la solicitud formal para la Audiencia de Presentación de las Cartas Credenciales ante Su Majestad el Emperador Akihito.

Tokio, 15 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#