Embajador del Paraguay en Brasil fue condecorado por término de Misión en dicho país
Publicado: 12/21/18 04:00:p. m.

La Embajada del Paraguay en la República Federativa del Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento que, el Embajador Manuel María Cáceres Cardozo, fue distinguido por el Gobierno brasileño con la Orden Nacional de Cruzeiro del Sur, en el grado de Gran Cruz, por término de sus funciones diplomáticas en dicho país.

La citada condecoración se concede, de conformidad al principio de reciprocidad, a los diplomáticos extranjeros que hubieren prestado servicio en el Brasil por más de dos años y sean merecedores del reconocimiento nacional.

La distinción fue impuesta por el Secretario General de la Cancillería brasileña, Embajador Marcos Galvão, en la ceremonia realizada el pasado jueves 20 de diciembre, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de las Relaciones Exteriores del Brasil.

En la ocasión, el Secretario General de la Cancillería brasileña, destacó la gestión desempeñada por el Embajador Cáceres durante sus cinco años en Brasilia, período que caracterizó como de alto nivel de interlocución y relacionamiento con las diversas instancias gubernamentales brasileñas. Asimismo, le agradeció por el trabajo realizado para la profundización y fortalecimiento de todas las áreas que abarcan la amplia relación bilateral entre el Paraguay y el Brasil.

Cabe destacar que la presea recibida por el Embajador Cáceres, es la segunda distinción otorgada por el Gobierno brasileño al Jefe de la Representación Diplomática paraguaya. En abril del 2017, se le había concedido la condecoración de la Orden de Rio Branco, en el grado de Gran Cruz.

El Embajador Manuel María Cáceres ha cumplido funciones en la Representación paraguaya en Brasilia, desde diciembre de 2013, cargo que dejará para asumir próximamente nuevas responsabilidades al frente de la Misión Diplomática paraguaya ante el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Brasilia DF, 20 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#