Embajador de Paraguay en la India presentó el clima de negocios y las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país
Publicado: 07/18/18 01:37:p. m.

Embajador de Paraguay en la India presentó el clima de negocios y las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país

El Embajador de la República del Paraguay en la India, Fleming Duarte, realizó una exposición sobre el clima de negocios y oportunidades de inversión en nuestro país ante potenciales inversionistas y representantes de cámaras de comercio, en Centro de Convenciones de Nueva Delhi.

El encuentro fue organizado por India Empire, prestigiosa revista y laboratorio de ideas (Think Tank en idioma inglés. Estuvieron presentes miembros de cámaras y organizaciones empresariales, autoridades académicas y estudiantes universitarios del área económica y de negocios. Igualmente participaron embajadores y exponentes del área comercial del Perú, Zambia, Chile, Cuba, República Checa y Bangladesh.

El Embajador paraguayo, en la primera parte de su presentación, se centró en informaciones generales sobre el Paraguay. Seguidamente presentó un video de 3 minutos de duración, cuyo contenido fue visualizado con informaciones puntuales sobre la situación económica y comercial de nuestro país.

Asimismo, presentó las perspectivas económicas y las oportunidades para los inversionistas, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2030. Destacó que el nivel de crecimiento continuará la misma tendencia que el país viene experimentando en los últimos 10 años.

Embajador de Paraguay en la India presentó el clima de negocios y las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país

Enfatizó que el país introdujo una serie de medidas de reformas para alentar y consolidar las inversiones realizadas, fundamentalmente dirigidas a una mejora de la infraestructura (transporte, energía y tratamiento del agua), y desarrollo de capacidades en capital humano.

Remarcó que el Paraguay se empeñó en la diversificación productiva y de mercados, así como un mayor valor agregado, en particular a los productos del sector agrícola (aceites vegetales) y la ganadería (carne) asegurando la calidad y los estándares mundiales cada vez más exigentes, lo cual contribuyó para atenuar las fluctuaciones de los precios de los productos primarios en el mercado internacional.

Mencionó que el país está comprometido con la consolidación de un ambiente propicio para la innovación y el desarrollo de tecnologías que apunten a una mejora de la eficiencia en el sector agrícola e industrial.

Finalmente destacó el aumento de las inversiones extranjeras, que aún son incipientes, las principales bases reglamentarias que fortalecen la inversión yel posicionamiento global de varios productos nacionales, e hizo mención a los sectores potenciales para las inversiones,las oportunidades comerciales que ofrecen los tratados en vigencia, entre ellos el acuerdo de preferencias arancelarias en proceso entre el MERCOSUR y la India, los recursos naturales disponibles, así como elgran potencial que ofrece el turismo de naturaleza.

Asunción, 18 de julio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#