Embajador Avalos recibió en audiencia al Secretario Ejecutivo del Instituto Social del Mercosur
Publicado: 02/12/18 01:08:p. m.

Embajador Avalos recibió en audiencia al Secretario Ejecutivo del Instituto Social del Mercosur

El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Embajador Luis Fernando Avalos, recibió en audiencia en su despacho al Secretario Ejecutivo del Instituto Social del Mercosur, Embajador José Eduardo Martins Felicio.

El referido diplomático puso a conocimiento del Embajador Avalos, las actividades que lleva adelante desde el Instituto en coordinación con la Secretaría de Acción Social (SAS).

Don José Eduardo Martins Felicio, también se puso a disposición de la coordinación de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya (PPTP) del Mercosur, dejando abierta la posibilidad de que la sede del Instituto pueda albergar reuniones del bloque que guardan relación a temas sociales, durante el presente semestre.

El Instituto Social del MERCOSUR (ISM), es una instancia técnica regional de investigación en el campo de las políticas sociales de MERCOSUR. Nace en el ámbito de la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR (RMADS), siendo creado por Decisión del Consejo Mercado Común N° 03/2007.Tiene su sede en Asunción.

El ISM tiene como principal propósito que la dimensión social de la integración se haga realidad en cada ciudadano del bloque, promoviendo y generando acciones que hagan de esta región un espacio más inclusivo, con equidad e igualdad.

Es importante señalar que el actual Secretario Ejecutivo del Instituto Social del Mercosur, ocupará dicho cargo hasta el año 2019, y luego la misma función será ejercida por un representante paraguayo, considerando que la Secretaría es rotativa.

Asunción, 12 de febrero de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#