Embajada paraguaya coordina implementación del Acuerdo entre Becal y Universidades de Canadá
Publicado: 11/08/18 11:56:a. m.

Embajada paraguaya coordina implementación del Acuerdo entre Becal y Universidades de Canadá

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la sede de la Embajada del Paraguay en Canadá, la Embajadora Inés Martínez Valinotti, acompañada del Segundo Secretario Oscar Pérez Figueredo, mantuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo del Consorcio de Universidades CALDO de Canadá, Rodrigo Delgado.

El consorcio de Universidades CALDO agrupa a diez de las más prestigiosas universidades de Canadá y tiene firmado un Acuerdo con el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior para el Fortalecimiento de la Investigación la Investigación y la Educación del Paraguay Don Carlos Antonio López (BECAL), por medio del cual se ofrece la posibilidad a jóvenes paraguayos a cursar sus estudios de Maestrías y Doctorados en las universidades canadienses con muy buenas condiciones.

Al respecto, el Director de CALDO, por intermedio de la Embajada, ha podido conversar con las autoridades encargadas de la implementación del Acuerdo y se comprometió a presentar un plan de trabajo ajustado a las nuevas exigencias del programa BECAL. Anunció que viajará próximamente a Paraguay, con el objetivo de presentar las oportunidades que ofrecen las universidades canadienses a los jóvenes paraguayos que estén interesados en continuar sus estudios universitarios.

Algunas de las Universidades de CALDO se encuentran en Toronto, Alberta, Waterloo, Calgary, Laval, entre otras, todas de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Asunción, 9 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#