Embajada en Canadá realiza gestiones para exportar carne al mercado canadiense.
Publicado: 02/27/19 07:27:a. m.

Embajada en Canadá realiza gestiones para exportar carne al mercado canadiense de la Carne

La Embajada del Paraguay en Canadá realiza gestiones ante la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), con miras a la exportación de carne vacuna paraguaya a Canadá. La reunión se realizó con el Dr. Suminder Sawhney, Gerente Nacional de la División de Importación y Exportación de productos y subproductos de origen Animal del citado organismo canadiense, con Geoff Adams, Consejero Principal del Ministerio de Asuntos Exteriores para temas Sanitarios y Fitosanitarios y el representante de la Oficina de Acceso a Mercados, Andrew Bauman.

En la ocasión, la Embajada se hizo una reseña de la calidad exportadora de la carne paraguaya que se ha posicionado entre los principales proveedores a nivel mundial, de la infraestructura y fortaleza del sector privado aliado con el ente regulador SENACSA y se resaltaron los principales mercados compradores.

El Dr. Sawhney reconoció el interés del Paraguay y agradeció la presentación por conducto de la Embajada, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), al tiempo de solicitar una evaluación del servicio veterinario paraguayo, estado de la salud animal y del sistema de inspección de carnes.

Al mismo tiempo informó sobre el proceso, etapas y exigencias canadienses para el acceso a su mercado.Como un primer paso, adelantó que será enviado un cuestionario técnico a las autoridades competentes del Paraguay.

Recalcó la apertura para una evaluación de las condiciones en el Paraguay, iniciándose de esta manera los primeros pasos orientados a la búsqueda de un nuevo mercado para la carne bovina.

Ottawa, 27 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#