Embajada del Paraguay presentó en Francia a la concertista de guitarra Angélica Rodríguez
Publicado: 12/17/18 11:33:a. m.

Embajada del Paraguay presentó en Francia a la concertista de guitarra Angélica Rodríguez

La Embajada del Paraguay en Francia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que como cierre del programa anual de difusión de la cultura paraguaya, la Embajada de Paraguay y el Instituto Cervantes de París, presentaron a la concertista de guitarra Angélica Rodríguez, en un concierto de guitarra clásica y canto llevado a cabo el jueves 13 de diciembre del presente año en el auditorio del mencionado centro cultural.

Además de las consagradas composiciones de autores paraguayos, entre las que se destacan las obras de Agustín Pío Barrios, la concertista también ofreció un repertorio de temas de autores latinoamericanos y españoles.

Es importante señalar que en un apartado, la artista también interpretó canciones paraguayas como “Mis Noches Sin Ti” de Demetrio Ortíz, “Mi Patria Soñada” de Carlos Miguel Jiménez y Agustín Barboza y “Curuzu Vera” de Américo Cabrera y Rubén F. Olivera.

Angélica Rodríguez nació en la ciudad de Encarnación. Es Profesora Superior de Guitarra Clásica y Canto Lírico. Participó en Clases Magistrales con reconocidos maestros internacionales de la guitarra como Berta Rojas, Eduardo Fernández, Javier Bravo y otros. Actualmente reside en la ciudad de Novara –Italia, donde participa activamente en talleres y laboratorios de alta formación en música barroca y operística dirigidos por los maestros italianos Francesco Grigolo y Bernardino Di Domenico.

Paris, 17 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#