Embajada del Paraguay en Japón realizó la VII edición del Festival Paraguayo en Tokio
Publicado: 10/11/18 10:26:a. m.

Embajada del Paraguay en Japón realizó la VII edición del Festival Paraguayo en Tokio

La Embajada del Paraguay en Japón informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se realizó con mucho éxito la VII edición del Festival Paraguayo en la ciudad de Tokio.

Dicho evento fue organizado por el Comité Ejecutivo del Festival en conjunto con la Embajada del Paraguay y el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, la Municipalidad de Nerima, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Asociación de Nikkeis y Japoneses en el Extranjero, entre otras instituciones.

Se contó además con el patrocinio de varias empresas y el invalorable apoyo de más de 150 voluntarios que trabajaron mancomunadamente por el éxito de esta fiesta paraguaya.

En el escenario actuaron artistas nacionales y japoneses, tales como Ensemble Forest, Masako Takano y el arpista Nelson Suzuki, así como también el Ballet de danza folclórica Panambi Verá que vino desde New York, acompañado de los profesionales del freestylers soccer.

Embajada del Paraguay en Japón realizó la VII edición del Festival Paraguayo en Tokio

El Club Familiar Hippo presentó canciones en guaraní interpretadas por niños japoneses. Por segundo año consecutivo se desarrollaron con éxito el desfile de trajes típicos paraguayos “Paracole”(Paraguay Colección), la presentación de Capumari, Sumiré y el grupo Arco Iris, acompañado de la danza de Tania Peralta.

Alegraron la fiesta con su música el dúo Extreme y Lucia Shiomitsu con su grupo “las Campanas”, Cabe destacar que el broche de oro del Festival fue una presentación de más de 25 Arpas paraguayas ejecutada por los Profesores Lucia Shiomitsu, Enrique Carrera, Arisa Matsuki , Nelson Suzuki, y otros acompañados de sus alumnos.

Se prepararon diferentes stands de productos y artesanía paraguayos, así como el de ñanduti, en el que se ofrecieron talleres con la presencia de la Prof. Elena Iwatani.

Además de presentar la riqueza y atractivos que ofrece el Paraguay, así como el stand de la sociedad Nikkei, se pudo apreciar la historia de la inmigración japonesa a nuestro país.

El círculo de abogados de Tokio instaló una oficina para consultas legales y varias organizaciones no gubernamentales que desarrollan actividades en el Paraguay también tuvieron su espacio de promoción.

Las empresas gastronómicas también estuvieron presentes, deleitando con platos típicos como el asado con mandioca producida en el Japón, sopa paraguaya, empanadas, pastel mandi´o, chipa y varias otras delicias.

Según la información de la oficina de administración del parque, el Festival contó con la presencia de más de 20.000 personas de diferentes puntos del país. Estuvieron presentes también varias autoridades locales y miembros del cuerpo diplomático.

Asunción, 11 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#