Embajada de Paraguay en Portugal participó en el Bazar Diplomático Internacional
Publicado: 12/03/18 02:53:p. m.

Embajada de Paraguay en Portugal participó en el Bazar Diplomático Internacional

La Embajada del Paraguay en Paraguay informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que participó del evento solidario denominado “Bazar Diplomático Internacional”, en el Centro de Congresos de Lisboa, donde presentó artesanía y productos nacionales.

Dicho evento se realiza cada año con el objetivo de recaudar fondos a favor de instituciones portuguesas que prestan servicios de cuidado permanente y paliativo.

El bazar fue inaugurado por el Presidente de la República Portuguesa, Prof. Dr. Marcelo Rebelo de Sousa, quien se acercó al stand de Paraguay, donde fue recibido por la Embajadora María José Argaña Mateu, que hizo oportuna la ocasión para entregarle un obsequio que consistió en un equipo de tereré, compuesto de guampa y bombilla de plata. El mandatario portugués agradeció y manifestó el deseo de seguir estrechando los lazos con nuestro país.

En stand de nuestro país se exhibieron diversos tipos de artesanía, tales como: ñanduti, ao po’i, encaje ju, tallados en madera, pesebres, artículos en cuero, las gallinitas de cerámica “Picha’i” de Itá.

El bazar es organizado por la Asociación de las Familias de los Diplomáticos Portugueses, con el patrocinio de la Presidencia de la República Portuguesa. En esta edición participaron también más de 40 representaciones diplomáticas acreditadas en el país.

Lisboa, 3 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#