El Presidente y el Canciller viajan a Colombia para hacer entrega de ayuda humanitaria a venezolanos
Publicado: 02/20/19 07:00:a. m.

El Presidente y el Canciller viajan a Colombia para hacer entrega de ayuda humanitaria a venezolanos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mañana viaja a Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, para participar el viernes 22 de febrero en la entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano, junto con sus colegas de Chile y Colombia. El Jefe de Estado viaja acompañado del canciller Luis Alberto Castiglioni y otros miembros de su gabinete.

La iniciativa es impulsada por el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por 50 países. Paraguay fue el primer país del mundo en romper relaciones diplomáticas con el régimen del dictador Nicolás Maduro y estuvo entre los primeros en reconocer el gobierno de Guaidó.

Paraguay responde a un pedido de solidaridad de miles de venezolanos y se suma de esta forma a la cadena mundial en beneficio de los hermanos venezolanos.

Los víveres a ser donados no salen del Presupuesto General de Gastos de la Nación, sino es resultado de la solidaridad. “La crisis venezolana no es ajena a ningún compatriota de manera que nos llena de orgullo sumarnos a esta cruzada internacional”, manifestó el ministro Daniel Centurión, asesor político del presidente Mario Abdo.

Paraguay forma parte del Grupo de Lima, integrado por 14 países de la región y Canadá, que exigen la liberación de los presos políticos, elecciones libres, ofrece ayuda humanitaria y critica la ruptura del orden institucional en el país sudamericano. Entre los actos previstos para el viernes, en Cúcuta, está un megaconcierto en el que se espera recaudar varios millones de dólares para comprar medicinas y otros productos. Entre los artistas que participarían en este concierto destacan Carlos Vives, Peter Gabriel, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes, Ricardo Montaner, Diego Torres, Miguel Bosé y Maluma.

Asunción, 20 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#