El Presidente Cartes tomó juramento a las nuevas Embajadoras del Paraguay ante los gobiernos de Bolivia y del Perú
Publicado: 06/21/18 03:30:p. m.

El Presidente Cartes tomó juramento a las nuevas Embajadoras del Paraguay ante los gobiernos de Bolivia y del PerúEl Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, acompañó esta mañana al Presidente de la República, Don Horacio Cartes, en la ceremonia de juramento de dos Embajadoras nombradas por el Poder Ejecutivo para cumplir funciones en el Servicio Exterior.

El acto se cumplió en el salón Independencia del Palacio de López. En la referida ceremonia el Presidente de la República tomó juramente a la Embajadora Terumi Matsuo de Claverol, quien representará a nuestro país ante el Estado Plurinacional de Bolivia, y a la Embajadora Ana María Baiardi Quesnel, quien igualmente se desempeñará en similar carácter ante la República del Perú.

En esta actividad protocolar, compartió la mesa principal con el Jefe de Estado la Vicepresidenta de la República, Doctora Alicia Pucheta.

Es importante señalar que la Embajadora Baiardi se desempeñó hasta la fecha como Ministra de la Mujer. Tal función cumplió desde el inicio del Gobierno del Presidente Horacio Cartes. Ella es diplomática de carrera. En tal sentido se ha desempeñado en distintos cargos y funciones, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República de Italia, Eslovenia, Grecia e Israel y Representante Permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales con sede en Roma, Vice Presidenta del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), entre otras funciones.

Asimismo, ejerció la Presidencia del GRULAC-FAO (julio-diciembre 2013), Presidenta del GRULAC Bilateral-Roma (octubre 2012 – marzo 2013), Directora General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Coordinadora Nacional ante Foros Internacionales (MERCOSUR, GRUPO DE RÍO, IBEROAMÉRICA).

Por su parte, la Embajadora Matsuo se desempeñaba como Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y anteriormente como Jefa de Misión ante el Gobierno de Chile.

También fue Directora General de Política Multilateral; Ministro de Embajada – Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas, Nueva York; Consejero de Embajada – Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas, Nueva York; Directora de Asia, África y Oceanía; Asistente Técnico de la Secretaria de Grupo de Río, Asunción, entre otros cargos.

La nueva representante de nuestro país ante Bolivia, Embajadora Matsuo, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación que su prioridad será seguir impulsando los proyectos ya iniciados a fin de fortalecerlos, y entre ellos figura el plan de conectividad que permitirá la fluidez de las relaciones comerciales.

A su turno la nueva representante ante el Gobierno del Perú, Embajadora Baiardi dijo que este nuevo desafío representa la continuidad de su carrera, y su finalidad será fortalecer las relaciones diplomáticas y potenciar los proyectos culturales.

Es importante señalar que cerca del mediodía, el Canciller nacional, Embajador Eladio Loizaga, entregó las Cartas Credenciales a la nueva representante diplomática ante el Gobierno Plurinacional de Bolivia, que serán presentadas ante las altas autoridades del citado país, durante la ceremonia de acreditación.

Asunción, 21 de junio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#