El Presidente Abdo Benítez mantuvo una reunión bilateral con la Presidenta de Croacia
Publicado: 09/24/18 03:00:p. m.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo en la fecha una reunión bilateral con la Presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, donde ambos mandatarios se encuentran para participar en la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas. En esta actividad acompañó al Jefe de Estado el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y de miembros de la comitiva oficial.

En el inicio de la amena charla, el presidente paraguayo expresó sus felicitaciones por la actuación extraordinaria del seleccionado croata en el último Mundial de Fútbol y le exteriorizó su deseo de un próximo encuentro en el mundial de Qatar. La presidenta de Croacia agradeció el saludo y las felicitaciones de su par paraguayo.

Ambos dignatarios coincidieron respecto a la importancia del relacionamiento entre el Mercosur y la Unión Europea. También expresaron la voluntad de sus respectivos gobiernos para afianzar las relaciones entre Paraguay y Croacia. La mandataria dijo no conocer el Paraguay, pero que le gustaría visitar el país oportunamente.

Asimismo, el Presidente Mario Abdo Benítez expuso sobre las características de nuestro país, de su economía, de su desarrollo, de sus instituciones y de fortalecer los vínculos con Croacia.

Por su parte, la presidenta croata expresó su apoyo para que la relación entre Paraguay y Croacia esté basada en la cooperación científica, tecnológica, y de oportunidades comerciales. Además, instruyó a su Embajador en Buenos Aires acreditarse ante el gobierno paraguayo, e invitó a nuestro país abrir una Embajada en Croacia a fin de fortalecer las relaciones.

Nueva York, 24 de setiembre de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#