El Poder Ejecutivo completó designación de Viceministros en Relaciones Exteriores
Publicado: 08/24/18 03:00:p. m.

El Poder Ejecutivo completó designación de Viceministros en Relaciones Exteriores

El Poder Ejecutivo designó mediante Decreto N° 104, de fecha 23 de agosto de 2018, al Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, como Viceministro de Relaciones Exteriores, completándose de este modo los nombramientos de Viceministros en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Embajador Saguier Caballero es un diplomático de dilatada trayectoria. Ocupará por segunda ver el cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores. Cumplió funciones de relevancia en el Servicio Exterior, desempeñándose últimamente como Representante Permanente del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el MERCOSUR, con sede en Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Con anterioridad a estas funciones, fue Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, donde tuvo una destacada actuación en defensa de la soberanía y autodeterminación del Paraguay en concordancia de los principios democráticos consagrados en la Constitución Nacional.

El Poder Ejecutivo completó designación de Viceministros en Relaciones Exteriores

Cabe señalar que previamente fueron nombrados el Licenciado Juan Angel Delgadillo Franco, como Viceministro de Relaciones Económicas e Integración y la Licenciada Casilda Del Rosario Delgado de Schneider, como Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos.

El Viceministro Delgadillo es Licenciado en Economía, egresado con Mención de Honor de la Universidad Católica de Asunción, año 1990. Estudió en la Academia Diplomática y Consular. Tiene un diplomado en Relaciones Internacionales del Centro de Altos Estudios Diplomáticos y Estratégicos de París. En la Cancillería Nacional, fue Director de Organismos Económicos Multilaterales, Consejero en la Embajada del Paraguay en Bolivia, Consejero en la Embajada en Francia y Director de Negociaciones Económicas, entre otros cargos.

El Poder Ejecutivo completó designación de Viceministros en Relaciones Exteriores

Por su parte, la Viceministra Casilda Schneider es economista egresada de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y tiene Curso de Planificación Nacional del Colegio Nacional de Guerra - Consejo de la Defensa Nacional, como también de Estadística de Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional (FMI). Es experta en Administración Financiera del Estado. Fue igualmente asesora financiera del Congreso Nacional y Consultora en Administración financiera en el Banco Central del Paraguay (BCP). Asimismo, ocupó el cargo de Viceministra de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda en 1998/1999.

Asunción, 24 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#