El Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores recibió en el Aeropuerto al Presidente de Montenegro
Publicado: 12/11/18 06:00:p. m.

El Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores recibió en el Aeropuerto al Presidente de la República de MontenegroEl Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, recibió al Presidente de Montenegro, Milo Djukanovic, quien llegó a nuestro país para una Visita Oficial del 11 al 13 de diciembre. En la ceremonia protocolar de recibimiento en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, estuvo acompañado por el Ministro, Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Federico González.

En esta primera visita a nuestro país, el mandatario montenegrino llegó acompañado por su esposa, la Primera Dama Lidija Djukanovic.

Esta visita es muy importante para el Paraguay, teniendo en cuenta que Montenegro es un país que ha sabido superar grandes dificultades en su afianzamiento como nación, porque estaba en una zona muy conflictuada, y para nosotros merece un gran respeto, definió el Embajador Saguier.

Informó que las relaciones entre el Paraguay y Montenegro fue establecida a través de las Misiones Permanentes que ambos países tienen ante las Naciones Unidas, en Nueva York, hace unos años, y por eso esta visita del Presidente Milo Djukanovic es muy importante.

Además manifestó que ha visto con gran satisfacción que Montenegro cuenta con una importante colonia de compatriotas que residen en Paraguay, y que algunos son descendientes, inclusive, de la antigua Yugoslavia.

El Jefe de Estado visitante será recibido mañana a las 9:30 horas por el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, donde en la ceremonia de bienvenida se le rendirá los honores correspondientes a su alta investidura.

Seguidamente ambos Presidentes mantendrán una reunión privada, que posteriormente será ampliada a la participación de sus respectivas comitivas, en cuyo marco serán abordados temas de interés bilateral.

En la ocasión, el Presidente de Montenegro, Milo Djukanovic, será condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado del Collar “Mariscal Francisco Solano López”; luego suscribirá el Libro de Visitantes Ilustres, tras lo cual presidirán la suscripción de dos Acuerdos Internacionales, una de Supresión de Visas, y de Cooperación entre las Academias Diplomáticas de ambos países.

Seguidamente, los Presidentes efectuarán una Declaración a la Prensa.

Por la tarde el Mandatario montenegrino realizará una visita a la Central Hidroeléctrica de Itaipú.

Cabe señalar que Montenegro es un país del sureste de Europa que se sitúa en la península balcánica, que se independizó de Serbia en el año 2006 (ambas formaron parte de Yugoslavia hasta 2003). Milo Djukanovic asumió la presidencia de Montenegro en mayo de este año. Es líder del Partido de los Socialistas Democráticos y ya había servido como presidente del país balcánico entre 1998 y 2002, y fue primer ministro en seis ocasiones.

Asunción, 11 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#