El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile realizará mañana una visita oficial al Paraguay
Publicado: 04/19/18 03:30:p. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile, don Roberto Ampuero Espinoza, realizará mañana una visita oficial al Paraguay. Su presencia en nuestro país tiene el definido propósito de ratificar el excelente momento de la relación bilateral, y establecer nuevos puntos de convergencia para profundizar aún más los vínculos de tradicional amistad y complementariedad entre los dos pueblos.

En el marco de esta importante visita, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, recibirá a su colega chileno, este viernes 20 de abril a las 11:00 horas en la Cancillería paraguaya, donde la primera actividad será la reunión privada de ambas autoridades.

En la ocasión, los Cancilleres efectuarán el repaso de la agenda bilateral que tiene importantes puntos, como el dinámico comercio bilateral en la que se destaca Chile como uno de los principales compradores de carne bovina paraguaya.

Los Ministros también pasarán revista a la actualidad en el ámbito regional, con énfasis en la marcha del propósito de vinculación entre el MERCOSUR y la Alianza del Pacífico, además de las conclusiones de la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo recientemente en Lima, Perú.

El diálogo será igualmente propicio para ratificar las posiciones comunes que enarbolan Paraguay y Chile en el ámbito multilateral, donde se destacan sus compromisos con la democracia, los derechos humanos y el combate a los delitos transnacionales.

Cabe señalar que Paraguay y Chile trabajan en forma conjunta en el estratégico corredor bioceánico, Puerto Murtinho – Puertos del Norte de Chile, que ha cobrado enorme impulso con las obras de pavimentación del tramo Carmelo Peralta – Cruce Centinela – Loma Plata, en el Chaco paraguayo, que ya ha adjudicado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Igualmente, en la agenda se encuentra el compromiso de hacer operativo el Convenio para el establecimiento en Antofagasta de un Depósito Franco y una Zona Franca para usufructo del Paraguay.

Luego del encuentro privado, los Cancilleres Loizaga y Ampuero, presidirán la reunión ampliada, en la que participarán las delegaciones de Paraguay y Chile.

El Ministro Roberto Ampuero Espinoza es periodista, escritor y político. Tiene licenciaturas por el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile y la Universidad de La Habana; masterado por la Universidad de Humboldt de Berlín, y Ph.d por la Universidad de Iowa.

Asunción, 19 de abril de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#