​El Embajador Raúl Silvero presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de Filipinas
Publicado: 01/10/18 09:57:a. m.

El Embajador de la República del Paraguay, Raul Silvero, presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de la Republica de Filipinas, Rodrigo Duterte, acto por el cual fue acreditado como Representante Diplomático de nuestro país ante el Gobierno filipino.

Tras el cumplimiento de las formalidades protocolares, el Embajador Silvero mantuvo una reunión privada con el Mandatario, ocasión en que le entregó los saludos del Presidente Horacio Cartes y expresó el interés del Paraguay de estrechar vínculos políticos, económicos, comerciales y culturales con Filipinas.

Para tales efectos, dijo que se debe explorar mecanismos de mayor relacionamiento entre los agentes económicos y empresariales, como ser la conformación de misiones comerciales, participación en ferias internacionales organizados en los dos países, realizar presentaciones y reuniones para identificar oportunidades de inversión en el Paraguay, y evaluar la posibilidad de avanzar conversaciones entre el Mercosur, cuya Presidencia corresponde al Paraguay hasta junio próximo, y Filipinas.

Otra vía a profundizar es el contexto multilateral, a través del apoyo recíproco en varias organizaciones internacionales.

Por su parte, el Presidente Duterte, al agradecer y retribuir los saludos del Mandatario paraguayo, hizo mención a la común herencia española y al hecho de compartir los valores democráticos. Manifestó la importancia para Filipinas y para su gobierno, continuar la lucha antiterrorista, y principalmente, contra insurgencias, apoyadas por el estado islámico.

Expresó su gratitud y solicitó el respaldo continuo del gobierno paraguayo en ese propósito en los foros internacionales.

El diplomático paraguayo manifestó que el Paraguay, como país sin costas marítimas tiene particulares desafíos, que lo expone en los foros mundiales, y que ante ello, el actual gobierno otorga gran importancia a la diversificación de su relacionamiento diplomático, político, económico y de cooperación, y fundamentalmente tiene una apertura hacia los países asiáticos y de la cuenca del Pacífico.

Asunción, 10 de enero de 2018


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#