El Consulado del Paraguay en Iquique acompañó a empresarios paraguayos en Antofagasta
Publicado: 10/12/18 02:00:p. m.

El Consulado del Paraguay en Iquique acompañó a empresarios paraguayos en AntofagastaEl Consulado del Paraguay en Iquique, Chile, informa a través del Servicio de Información y Prensa que acompañó a una delegación de empresarios paraguayos, quienes desarrollan el comercio desde la Primera Región chilena con nuestro país, interesados en conocer el régimen legal del Depósito Franco en el Puerto de Antofagasta y de la Zona Franca (La Negra), cedida a nuestro país por el Estado chileno.

Los funcionarios consulares acompañaron a los señores Cristian Ríos, Presidente de la Asociación de Paraguayos Residentes en Iquique (ASPRI); Carlos Azcona, Propietario de USA Transport y Presidente de la Asociación de Transportista del Paraguay (ADEyT); Milciades Martínez, Propietario de la Empresa MMB E.I.R.L; Aldo Almirón, Propietario de Transporte Almirón Ltda.; Arturo Espínola, Propietario de la Empresa Kuarahy S.R.L., y las señoras y Bianca González, Propietaria de la Empresa Arapy E.I.R.L y Ester Rojas, Propietaria de la Empresa R.G. Logística.

La delegación fue recibida por autoridades del Puerto de Antofagasta, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones del Depósito Franco e ilustraron a los empresarios paraguayos sobre los regímenes legales del funcionamiento del mismo.

Además, fueron recibidos por autoridades de la Aduana Regional de Antofagasta, quiénes explicaron pormenorizadamente sobre las normativas aduaneras de movimiento de mercancías y funcionamiento del Depósito Franco.

También fueron recibidos por el señor Intendente de Antofagasta, Don Marco Antonio Díaz Muñoz, quien estuvo acompañado en la oportunidad por los Secretarios de Hacienda y Economía y el Secretario de Relaciones Internacionales de la Intendencia.

En conclusión, las autoridades regionales y los empresarios paraguayos acordaron conformar una Comisión de Trabajo, para avanzar en las conversaciones tendientes a la utilización de las infraestructuras ofrecidas; e informaron de la intención de formar un consorcio que se encargará de la puesta en funcionamiento de esta nueva oferta logística comercial.

Asunción, 12 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#