El Canciller destacó reconocimiento del Cuerpo Diplomático al liderazgo del Paraguay en el ámbito internacional
Publicado: 12/14/17 02:05:p. m.

El Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, destacó el reconocimiento expresado por el Nuncio Apostólico de Su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático, Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, al liderazgo que tiene el Paraguay en el ámbito internacional en determinados temas.

Tal apreciación se dio en ocasión del saludo del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno nacional al Presidente de la República, Don Horacio Cartes, con motivo de las fiestas de Fin de año, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.

“Fue un acto en la que el Nuncio Apostólico hizo una reseña de lo que, a criterio de ellos, es el Paraguay de hoy; los adelantos, el compromiso, la participación del Presidente de la República en todos los foros internacionales, y la inserción plena de nuestro país en el marco de la sociedad internacional, bilateral, multilateral, y en organismos internacionales”, refirió.

Señaló que el Nuncio también recordó que el Presidente de la República manifestó en las Naciones Unidas, que la lucha contra la pobreza no pasa por el asistencialismo, sino por reconocer la dignidad humana, y generar mayores fuentes de trabajo.

En el relatorio, igualmente se reconoció el liderazgo que el Paraguay tuvo en ciertos temas importantes, como en el caso del MERCOSUR.

“Hemos trabajado intensamente, ahora acabamos de concluir nuestra reunión en Buenos Aires, también en el marco de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, donde fuimos facilitadores de uno de los cuatro grupos importantes, a los efectos de llegar a encontrar un acuerdo sobre un tema especial, que son las regulaciones domésticas en materia de servicios”, manifestó.

Asunción, 14 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#