Director General de Yacyretá señaló que por primera vez un gobierno impulsa política seria en materia de energía
Publicado: 04/20/18 02:33:p. m.

Director General de Yacyretá señaló que por primera vez un gobierno impulsa política seria en materia de energía

En el marco del ciclo de charlas sobre Política Energética de la República del Paraguay, organizado por la Unidad General de Recursos Energéticos y la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, ambas dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, disertó hoy el Ing. Angel María Recalde Director General paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá.

En la oportunidad, el alto funcionario de la Binacional remarcó que por primera vez un gobierno impulsa fuertemente una política seria en materia de energía. “En otras oportunidades se presentaron propuestas energéticas que no se implementaron, pero esto que actualmente se encara, es lo más serio que se haya hecho en toda la historia” sostuvo el Ing. Recalde.

Habló igualmente de la importancia de lograr una verdadera integración energética que permita, a través de los trabajos, satisfacer la demanda de todos. “Estamos en un mundo donde tenemos que ayudarnos entre todos y en lo que hace a energía eléctrica, necesitamos una verdadera integración para satisfacer la demanda de todos entre todos”, indicó.

Director General de Yacyretá señaló que por primera vez un gobierno impulsa política seria en materia de energía

En otro momento remarcó que hoy día vivimos en una abundancia de energía eléctrica, pero que con el transcurso del tiempo se deberá buscar otras fuentes de energía, y por eso es importante la planificación seria del sector energético, del bien más importante, de la riqueza palpable que tiene el país, y es por ello la búsqueda del gobierno nacional de lograr la seguridad energética.

De la actividad que se llevó a cabo en el aula Magna de la Academia Diplomática y Consular participaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y alumnos de la casa de Estudios.

Es importante indicar que la presentación del disertante estuvo a cargo del Ministro Francisco Barreiro Perrotta, Director General de la Unidad General de Recursos Energéticos, quien estuvo acompañado por el Ministro Juan Ramón Cano Montanía, Coordinador Académico de la casa de estudios.

Asunción, 20 de abril de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#