Diplomáticos visitaron la sede del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI)
Publicado: 07/17/18 02:28:p. m.

Diplomáticos visitaron la sede del Instituto de Investigación Aeroespacial  de Corea (KARI)

La Embajada de la República del Paraguay en Corea informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Consejero Luis Molinas participó conjuntamente con representantes diplomáticos de Latinoamérica, de la visita realizada a la sede del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI, por sus siglas en inglés).

La visita fue propicia para establecer contacto con el Equipo de Cooperación Internacional y División de Política de Cooperación del KARI, con miras a incorporar el tema aeroespacial en la agenda bilateral de manera a contar con el apoyo del gobierno coreano para el trabajo de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP).

El KARI promueve una política de acercamiento hacia los países de América Latina para cooperar en el campo de la tecnología satelital y aeroespacial, muy desarrollado por Corea en los últimos años.

Los diplomáticos visitaron las instalaciones de los centros de ensayos y de control, que se encuentran situados en Daejeon y Goheung, así como el Centro Espacial de Naro, lugar de lanzamiento de los satélites desde el territorio coreano, además de recibir una detallada descripción de las actividades de investigación desarrolladas por el mismo.

El Instituto fue creado en 1989 y es la agencia gubernamental que tiene a su cargo el desarrollo de la ciencia y la tecnología en materia aeroespacial y satelital, como así también la cooperación internacional en la materia.

Asunción, 17 de julio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#