Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible: Paraguay presta Cooperación en materia de buenas prácticas
Publicado: 12/21/18 08:30:a. m.

Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible: Paraguay  presta Cooperación en materia de buenas prácticasEl Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que los días 17 y 18 del presente mes, se inició en la ciudad de Buenos Aires, la cooperación del Paraguay para que la Argentina incorpore, como un instrumento de política pública, el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones en materia de Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible (SIMORE Plus).

La cooperación con la Argentina continuará en los primeros meses del año 2019, y el Paraguay realizara el seguimiento hasta su instalación definitiva y óptimo funcionamiento.

El SIMORE Plus es una herramienta desarrollada por el Paraguay, con el apoyo de las Naciones Unidas,que permite realizar el seguimiento a las acciones implementadas por el Estado, para el cumplimiento de las recomendaciones realizadas por los órganos de tratados y de los demás compromisos asumidos en la materia, y vincularlos a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

A nivel internacional, el SIMORE Plus está considerado una buena práctica, y en tal carácter, el Paraguay ya ha prestado cooperación y ha instalado la herramienta en Chile, Uruguay, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Asimismo, viene prestando cooperación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington, y a la República Argentina, y en los próximos meses empezará a trabajar con Costa Rica y El Salvador.

Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible: Paraguay  presta Cooperación en materia de buenas prácticas

En la Argentina, el equipo de la Dirección General de Derechos Humanos, encabezado por el Embajador Marcelo Scappini, e integrado por Mariel Franco, Aldo Vera y Sven Knutson, mantuvo reuniones de trabajo en la sede de la Cancillería y de la Secretaria de Derechos Humanos, con la participaron del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y Brian Shapira, así como Gabriela Quinteros, directora general de Derechos humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Delegación Nacional dirigió jornadas de trabajo con más de 70 personas, de 30 instituciones del Estado,que conforman la Red de Puntos Focales de SIMORE Argentina.

Finalmente, es importante poner de manifiesto que el SIMORE Plus constituye además una herramienta importante en materia de política exterior ya que sitúa al país en el mapa de la cooperación internacional en carácter de cooperante.

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#