Delegación paraguaya compartió experiencias del SIMORE en un taller regional realizado en Uganda
Publicado: 04/25/18 03:00:p. m.

Delegación paraguaya compartió experiencias del SIMORE en un taller regional realizado en UgandaEl Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que el Paraguay compartió su Sistema Nacional de Monitoreo de Recomendaciones en materia de derechos humanos, en el taller regional sobre el Examen Periódico Universal realizado los días 23 y 24 de abril en la ciudad de Entebbe, Uganda.

El mencionado Taller contó con la presencia de altos representantes de 18 países africanos de habla inglesa, como Etiopía, Eritrea, Gambia, Kenia, Lesoto, Malawi, Namibia, Somalia, Sierra Leona, Sudán, Sudán del Sur, Suazilandia, Tanzania, Ruanda, Uganda, Zambia y Zimbawe, bajo la organización de la Comisión de Derechos Humanos de Uganda y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Delegación paraguaya compartió experiencias del SIMORE en un taller regional realizado en Uganda

La delegación paraguaya en el citado taller, estuvo integrada por la Segunda Secretaria Mariel Franco, de la Unidad General de Derechos Humanos, y la Oficial Raquel Pereira, de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra.

La ocasión fue propicia para exponer sobre el Programa de Cooperación SIMORE Paraguay y su recepción exitosa en países latinoamericanos (Uruguay, Chile, Honduras, República Dominicana y Guatemala).

Por su parte, los países africanos invitados se mostraron interesados en replicar este modelo a fin de reforzar sus sistemas nacionales de seguimiento de recomendaciones en materia de Derechos Humanos.

Delegación paraguaya compartió experiencias del SIMORE en un taller regional realizado en Uganda

Este espacio constituyó una oportunidad privilegiada para estrechar lazos entre nuestro país y países del continente africano, de manera a seguir impulsando relaciones bilaterales duraderas y una mayor presencia del país en la región.

El Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE) es un sistema interinstitucional, que facilita la sistematización de las recomendaciones internacionales de derechos humanos realizadas al Paraguay y permite el acceso a información actualizada sobre las acciones desplegadas por las instituciones del Estado, vinculadas al seguimiento e implementación de las mismas.

Actualmente, en su versión ampliada, SIMORE Plus, vincula el seguimiento de las recomendaciones internacionales de derechos humanos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas, además de las observaciones generales.

Asunción, 25 de abril de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#