Definen periodo de veda del 5 de noviembre al 14 de diciembre en aguas compartidas con Argentina
Publicado: 11/01/18 12:34:p. m.

Definen periodo de veda del 5 de noviembre al 14 de diciembre en aguas compartidas con Argentina

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se realizó en la ciudad de Asunción, la XLIV Reunión del Comité Coordinador, órgano político y autoridad máxima del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay, encabezada por los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la República Argentina.

En la ocasión, se resolvió establecer e implementar el periodo de veda pesquera 2018 en aguas compartidas entre ambos países, a partir de la 00:00 horas del día lunes 5 de noviembre hasta las 24:00 horas del día viernes 14 de diciembre.

Igualmente, decidieron continuar avanzando de forma conjunta en los estudios para la actualización del Reglamento Unificado de Pesca y para la implementación de un proyecto piloto de veda extendida en la localidad de Humaitá.

Cabe destacar que la Presidencia de la delegación paraguaya ante el Comité Coordinador es ejercida por la Ministra Helena Felip, Directora General de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, en tanto que el Presidente de la delegación argentina es el Ministro Mariano Vergara, Director de la Coordinación de Comisiones de la Cuenca del Plata del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El encuentro contó, asimismo, con la participación de los representantes del Consejo Asesor, órgano técnico del Comité Coordinador, y funcionarios de la Secretaría Permanente del Convenio - Comisión Mixta del Río Paraná (COMIP).

Por la parte paraguaya, el Comité Coordinador estuvo conformado, además del Ministerio de Relaciones Exteriores,por el Viceministro de Ganadería, Dr.Marcelo González y representantes de las Gobernaciones de Central, Itapúa y Ñeembucú. Por su parte, el Consejo Asesor estuvo integrado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Coordinador), Ministerio Público, Entidad Binacional Yacyretá, Itaipú Binacional – Margen derecha, SENACSA, Facultad de Ciencias Veterinarias – UNA , Universidad Nacional de Pilar, y dirigentes de gremios de pescadores.

Asunción, 01 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#