Defensa del Estado paraguayo presentó alegatos muy claros, afirma el Procurador
Publicado: 02/10/19 04:42:p. m.

Al término de la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en San José de Costa Rica, el procurador General de la República, Sergio Coscia, manifestó su optimismo respecto al resultado final del proceso en la demanda contra el Estado paraguayo promovida por Juan Arrom y Anuncio Martí, por supuesta tortura. “Fuimos muy claros con los alegatos y se destruyó el argumento de la demanda”, sostuvo el alto funcionario.

El caso fue abierto contra el Estado Paraguayo ante una demanda presentada por Juan Arrom Suhurt y Anuncio Martí Méndez, por supuestos hechos de torturas por parte de agentes policiales en el año 2002, con el presunto fin de inculparlos en el secuestro de la señora María Edith Bordón de Debernardi.

Durante la audiencia pública desarrollada este jueves ante la Corte IDH, el Estado paraguayo tuvo la oportunidad de ejercer su defensa mediante el procurador General de la República, así como con la declaración de los testigos propuestos, Oscar Germán Latorre, ex fiscal General del Estado, y Edgar Sánchez, el fiscal que había atendido la causa del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

La audiencia se extendió por casi 10 horas, entre la declaración de los dos testigos propuestos por la demanda, de los dos testigos propuestos por la defensa, los cuartos intermedios, la observación de los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el alegato final de las partes.

El procurador general solicitó en representación del Estado paraguayo que se dicte un sobreseimiento respecto a las alegadas violaciones de Derechos Humanos contra Arrom y Martí.

Ahora ambas partes tienen tiempo hasta el 8 de marzo del corriente año para presentar sus alegatos finales por escrito, así como sus observaciones finales por escrito. La sentencia definitiva no tiene un plazo definido.

La audiencia pública concluyó en la noche de este jueves y fue seguida atentamente por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto a su esposa Silvana López Moreira, y el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, en la sala de sesiones del órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA).



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#