Debaten posibles negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y Corea
Publicado: 02/09/18 02:53:p. m.

Debaten posibles negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y Corea

La Embajada de la República del Paraguay en la República de Corea informa a través del Servicio de Información y Prensa, la realización del Foro “MERCOSUR Market Entrance Strategy”, organizado por la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA, por sus siglas en inglés).

El propósito del evento fue crear un espacio de debate con miras a las posibles negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre los Estados Partes del MERCOSUR y la República de Corea, en el cual se intercambiaron informaciones y opiniones desde distintas perspectivas.

Como parte del foro, los representantes de las Embajadas del MERCOSUR realizaron presentaciones sobre las oportunidades de mercado en términos de comercio e inversión. La presentación de Paraguay estuvo a cargo del Segundo Secretario Fabián Ybarra y se enfocó en resaltar la estabilidad macroeconómica, los esquemas de incentivos para las inversiones nacionales y extranjeras, especialmente el régimen de maquila, la cual despertó el interés de varios empresarios surcoreanos.

Como actual Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, se señaló que el Paraguay impulsará una agenda de relacionamiento externo ambiciosa, con varios frentes de negociación y otros exploratorios.

Debaten posibles negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y Corea

Asimismo, se resaltó la importancia de la República de Corea como una de las principales economías mundiales y el interés del Paraguay, como productor mundial de alimentos, en acceder al mercado coreano. Con relación a una posible negociación, la PPTP expresó que un Acuerdo con Corea debería ser ambicioso, realista y equilibrado, considerando el tamaño de las economías y la complementariedad existente entre las regiones.

El evento contó con la participación de más de 190 empresarios de los distintos sectores, académicos y diplomáticos de las Embajadas del MERCOSUR. La Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA) se estableció en 1946 con el objetivo de promover la economía coreana a través del comercio, y actualmente es la organización comercial más grande de Corea con más de 70,000 compañías miembros.

Asunción,9 de febrero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#