Dan seguimiento a las Convenciones Internacionales contra la Corrupción
Publicado: 10/30/18 11:44:a. m.

Dan seguimiento a las Convenciones Internacionales contra la Corrupción

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se realizó la segunda reunión de la Mesa Interinstitucional de seguimiento a las Convenciones Internacionales contra la Corrupción, ocasión en que se abordaron las áreas temáticas de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC).

La misma estuvo coordinada por el Director General de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministro Justo Pastor Apodaca. Cabe destacar que la Cancillería Nacional viene trabajando y articulando los trabajos entre las instituciones públicas, para dar continuidad al plan de trabajo plurianual de la labor analítica del Grupo Examinador, que abarca el análisis de los logros, buenas prácticas, problemas, observaciones y necesidades de asistencia técnica derivado del examen país a la penalización de la ley y la cooperación internacional.

Dan seguimiento a las Convenciones Internacionales contra la Corrupción

Asimismo, se está preparando el Taller de Expertos en nuestro país para el mes de noviembre, con los puntos focales de las instituciones públicas referidas y otros organismos que participarán en el examen país, de acuerdo a los compromisos asumidos en el marco de la mencionada Convención.

Por medio de video-conferencia, la Experta de Prevención y Justicia de la Naciones Unidas con sede en Viena, Sophie Meingast, brindó explicaciones sobre el proceso de evaluación de nuestro país en el segundo examen país que será en el año 2020. Así también, los participantes intercambiaron opiniones sobre los trabajos preparatorios de dicho examen.

El encuentro contó con la presencia de la Ministra-Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado; la Fiscala Adjunta de la Unidad de Transparencia, María Soledad Machuca; el Coordinador de Programa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Pablo Cuevas; directores generales y coordinadores de las unidades de transparencia de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC); Contraloría General de la República; Procuraduría General de la República y Corte Suprema de Justicia.

Asunción, 30 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#