Culminó Primera Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y Corea
Publicado: 09/14/18 02:00:p. m.

Culminó Primera Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y CoreaEl Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que concluyó en la fecha, la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial entre el MERCOSUR y la República de Corea, encuentro que se desarrolló en el transcurso de la presente semana, en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

En la ocasión, iniciaron sus trabajos los grupos sobre comercio de bienes, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, servicios, comercio electrónico e inversiones, defensa comercial, compras públicas, derechos de propiedad intelectual, solución de controversias, cooperación, desarrollo sostenible y aspectos institucionales.

Culminó Primera Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y Corea

En este marco, se efectuó un fructífero intercambio, sobre la base de proyectos de textos y propuestas previamente presentadas por ambas delegaciones. En tal sentido, las partes acordaron continuar el trabajo iniciado, adoptando importantes definiciones con miras a la II Ronda de negociaciones que tendrá lugar en Seúl, en el mes de febrero de 2019.

El cronograma de actividades aprobado contempla, además de la reunión de febrero del año próximo, futuras rondas de negociaciones en mayo, en Montevideo, agosto o septiembre en Seúl y en noviembre en Montevideo, nuevamente.

Culminó Primera Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y Corea

Para nuestro país, la concreción del presente acuerdo permitirá contar con una herramienta de suma utilidad para el relacionamiento económico y comercial entre ambos países, considerando el importante potencial para el incremento y la diversificación de los intercambios comerciales y de la radicación de las inversiones productivas.

La Delegación paraguaya estuvo encabezada por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración Juan Ángel Delgadillo, acompañado de funcionarios de la Cancillería Nacional y técnicos especialistas de los Ministerios de Hacienda y de Industria y Comercio, así como de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Montevideo, 14 de septiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#