Coordinadores nacionales del GMC establecen prioridades del Mercosur para el semestre
Publicado: 02/14/19 10:23:a. m.

Coordinadores nacionales del GMC establecen prioridades del Mercosur para el semestre

Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), ayer en Buenos Aires, discutieron la propuesta de la presidencia pro tempore ejercida por la República Argentina de dar prioridad a la modernización y flexibilización del Mercosur; y avanzar en temas concretos mediante un plan de trabajo, teniendo como foco principal las negociaciones externas, la revisión del Arancel Externo Común, el mejoramiento del acceso a mercados y la adecuación de la estructurainstitucional del bloque.

La delegación paraguaya estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Juan Ángel Delgadillo.

El encuentro fue convocado por la Presidencia Pro Tempore argentina, para presentar las prioridades del presente semestre de la agenda económico - comercial, institucional y de relacionamiento externo.

El viceministro Delgadillo estuvo acompañado por el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, y por funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda e Industria y Comercio.

Buenos Aires, 13 de febrero del 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#