Cooperación del PNUD en Paraguay se encuentra en etapa de evaluación
Publicado: 01/31/19 01:10:p. m.

Cooperación del PNUD en Paraguay se encuentra en etapa de evaluación

La asistencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que se ejecuta en Paraguay se encuentra en etapa de evaluación al cumplirse en este 2019 los cinco años de duración previstos para su implementación. La revisión dejará suficientes indicadores para preparar nuevas cooperaciones para el siguiente quinquenio.

Estos temas fueron conversados en la reunión que mantuvo esta mañana en la Cancillería Nacional el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, con Linda Maguire, Representante Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Paraguay.

“Cada cinco años tenemos que revisar con las contraparte nacionales el desarrollo de las cooperaciones en áreas como medio ambiente, lucha contra la pobreza, igualdad de género, derechos de la niñez y adolescencia y otros más”, manifestó la representante permanente del PNUD luego de la reunión.

Puntualizó que en todos los proyectos encarados se utiliza como norte los Objetivos del Desarrollo Sostenido – Agenda 2030 de la ONU y el Plan Nacional de Desarrollo del Paraguay, que afortunadamente tiene una alineación muy fuerte con dicha agenda.

Insistió que por el momento aún no se puede mencionar resultados, teniendo en cuenta que la evaluación se encuentra en proceso a través de un consultor independiente encargado de recabar datos y opiniones de las instituciones involucradas, las distintas agencias del Sistema Naciones Unidas en el país y la sociedad civil.

“Yo creo que hemos hecho un trabajo importante y ahora tenemos que empezar a dialogar sobre las prioridades del Paraguay para la cooperación en los próximos cinco años”, definió Linda Maguire.

Asunción, 31 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#