Continuará apoyo de la OEA para afianzar la democracia y estado de derecho en Paraguay
Publicado: 03/06/19 08:25:a. m.

Continuará apoyo de la OEA para afianzar la democracia y estado de derecho en Paraguay

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos recibió en sesión ordinaria el informe de la Misión de Observación Electoral del Paraguay de la OEA, en el marco de las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril de 2018. La presentación estuvo a cargo de expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en su calidad de jefa de Misión.

El informe señala que la jornada electoral transcurrió de manera pacífica y felicitó a la ciudadanía paraguaya por el compromiso cívico demostrado en el proceso. En tal sentido, se refirió a varias recomendaciones realizadas sobre cuestiones electorales que figuran en el informe correspondiente que se encuentra publicado oficialmente en la página web de la OEA.

Igualmente, participó de la sesión el Ministro Jaime Bestard, Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, quien agradeció la presentación respectiva y reafirmó el papel trascendental que cumple para la democracia paraguaya la presencia y participación activa de una Misión de Observación Electoral de la OEA en las elecciones nacionales, que sirven de garantía de transparencia y escrutinio internacional hacia la consolidación del Estado de Derecho en el país.

Asimismo, el Presidente del TSJE fue recibido en audiencia por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien manifestó que la Organización continuará prestando todo el apoyo necesario al Estado paraguayo en el afianzamiento de su democracia y Estado de Derecho.

Washington D.C., 6 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#