Consulado general en Málaga gestiona programas sociales para compatriotas
Publicado: 02/13/19 12:21:p. m.

Consulado general en Málaga gestiona programas sociales para compatriotas

El Consulado General de la República del Paraguay en Málaga, España, gestiona una alianza con el ayuntamiento de la ciudad, para desarrollar programas en el área social dirigidos a compatriotas que residen en el lugar. El trabajo consistiría en talleres de promoción y concienciación de los derechos sociales, orientación e información sobre los recursos existentes para los casos de vulnerabilidad socioeconómica, violencia de género, entre otros.

A tal efecto, el pasado martes 12 de febrero, el cónsul General de la República del Paraguay en Málaga, Abg. Hugo R. Bogado González, mantuvo un encuentro con el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre Prados. Sobre la alianza, el cónsul general Bogado comentó los trabajos que se vienen desarrollando desde la representación consular con el fin de mejorar las condiciones de los paraguayos residentes en Málaga y en las demás provincias de Andalucía, mediante el mejoramiento de los servicios y la pronta asistencia a la colectividad.

En Málaga existe una importante población paraguaya afincada en la zona, unos 8.400 ciudadanos. Esta es la ciudad que más connacionales congrega en toda Andalucía. El alcalde Francisco de la Torre Prados dijo que existen distintas iniciativas tendientes a convertir a Málaga en el polo económico de Andalucía, destacándose principalmente como destino turístico en Europa, además de pujar por ser una de las ciudades culturales del mundo.

Señaló igualmente la apertura de Málaga y las facilidades que encuentran las colectividades extranjeras para integrarse a la ciudad, especialmente la paraguaya, por factores como el idioma, la religión, el clima, entre otros.

Málaga, 13 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#