Consulado en Málaga continúa asistiendo a compatriotas en lugares distantes de la sede
Publicado: 02/19/19 10:03:a. m.

Consulado en Málaga continúa asistiendo a compatriotas en lugares distantes de la sede

El Consulado General del Paraguay en Málaga el pasado domingo 17 de febrero realizó una jornada consular en la ciudad de Sevilla, siguiendo con la política iniciada en el 2018, de acercar de manera frecuente los servicios del Consulado a zonas alejadas de la sede consular, ofreciendo facilidades para los compatriotas que desean recibir asistencia, en días y horarios flexibles.

Durante esta jornada, se tomaron nuevas solicitudes de renovación de pasaportes y se hizo entrega de estos documentos renovados, como así también de las cédulas de identidad solicitadas en ocasiones anteriores. Se brindó asesoramiento general e información sobre los demás servicios ofrecidos por el Consulado. La actividad estuvo a cargo del Cónsul General, Abg. Hugo R. Bogado González,acompañado de otros miembros de la representación consular. Se contó con el apoyo de la cónsul honoraria del Paraguay en Sevilla, Dª Isabel Sáez, quien como en otras ocasiones facilitó un local cuya ubicación brinda facilidades para el acceso a los compatriotas que residen en esa ciudad y sus alrededores.

Como parte de estas jornadas consulares, miembros de la comitiva se trasladaron hasta los centros penitenciarios y de inserción social ubicados en Sevilla, con el afán de conocer la situación en que se encuentran los paraguayos y paraguayas que guardan reclusión en los mismos.

Los centros visitados en la oportunidad fueron: Centro Penitenciario Sevilla I, Centro Penitenciario Sevilla II-Morón, Centro de Inserción Social “Luis Jiménez de Asúa”-Unidad de Madres. En dichos centros, se mantuvieron entrevistas personales con los compatriotas, quienes se mostraron muy agradecidos por la visita. Existe una población penitenciaria de alrededor de 23 paraguayos (8 mujeres, 15 hombres) recluidos en establecimientos ubicados dentro de la circunscripción del Consulado. Las visitas a los demás centros se realizarán a lo largo del presente año.

Por otro lado, se concretó un encuentro con miembros de la colectividad paraguaya, donde se tuvo la oportunidad de conocer más sobre sus principales inquietudes, actividades de integración en la comunidad, entre otros temas, coincidiendo los presentes en la necesidad de aunar esfuerzos para atender las necesidades de la gente, y trabajar en la difusión de los distintos servicios que brinda el Consulado en beneficio de la colectividad. La próxima jornada consular se realizará el día domingo 24 de febrero en la ciudad de Murcia.

Málaga, 18 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#