Consulado en Barcelona trabaja en prevención y atención a víctimas de violencia doméstica
Publicado: 02/08/19 11:30:a. m.

Consulado en Cataluña trabaja en prevención y atención a víctimas de violencia doméstica

Autoridades de los Mossos d’Esquadra (Policía de la Comunidad Catalana(), Rosa Bosch i Campreciós, Jefa del Área del Cooperación Internacional, y David Romera Castelló, Jefe de Policía Comunitaria, se reunieron con el Cónsul General del Paraguay en Barcelona, España, Salvador Meden, e informaron que están trabajando en un plan de seguridad y atención a las víctimas de violencia machista y doméstica, un tema sensible para la comunidad paraguaya residente en Cataluña, compuesta en un 70% por mujeres.

Con dicho plan la (Policía de la Comunidad Catalana) apuesta por la prevención y la proximidad, haciendo uso de la tecnología para ofrecer más herramientas que den seguridad a las mujeres víctimas de malos tratos. El tema fue abordado en ocasión de una visita de las autoridades de Mossos d’Esquadra a la sede de la representación consular del Paraguay. La ocasión fue propicia además para examinar otros temas relevantes para la comunidad paraguaya y los procedimientos vigentes en los casos de emergencia que se pudieran dar.

La conversación abarcó las numerosas funciones que desempeña la policía catalana, tales como seguridad ciudadana y orden público, previniendo y neutralizando las situaciones de riesgo para las personas y los bienes; cooperación y colaboración con las entidades locales; policía en seguridad vial y tráfico en las vías interurbanas y, en su caso, en las urbanas; policía en materia de emergencias y protección civil; policía judicial, investigación criminal, incluidos el crimen organizado y el terrorismo, entre otras.

Los Mossos d’ Esquadra informaron que disponen de un plan operativo especifico en el que se encuentran establecidas las medidas de seguridad y las acciones concretas que se llevan a cabo con el fin de evitar atentados, según sea el nivel de alerta vigente.

Barcelona, 8 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#