Consulado del Paraguay en Formosa posibilitó la cedulación de una ciudadana paraguaya de 108 años
Publicado: 09/12/18 05:00:p. m.

Consulado del Paraguay en Formosa posibilitó la cedulación de una ciudadana paraguaya de 108 añosEl Consulado del Paraguay en Formosa, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco de la asistencia que presta a los connacionales residentes en su jurisdicción, efectuó una movilización especial para la cedulación de una compatriota de 108 años de edad.

Se trata de la señora Josefa Benítez Ortíz, residente en la localidad formoseña de Tatané, cuya condición de indocumentada le impedía regularizar su situación migratoria. A pesar de las reiteradas Jornadas Consulares impulsadas por la citada representación en dicha zona, para la expedición de los documentos requeridos para el efecto, la señora Josefa no tuvo ocasión de regularizar su situación documental.

Consulado del Paraguay en Formosa posibilitó la cedulación de una ciudadana paraguaya de 108 años

El Consulado en Formosa, al tomar conocimiento del caso, inmediatamente movilizó a funcionarios de la repartición, quienes viajaron hasta dicha localidad para contactar con los familiares y ponerse a disposición de la señora.

A partir de ese momento la representación consular realizó una serie de providencias para iniciar el proceso de cedulación. Primeramente gestionó la partida de nacimiento de la señora que había nacido en la localidad de Estero Cambá, Departamento de Ñeembucú, y siendo niña viajó a Formosa y nunca más volvió a su terruño natal.

Consulado del Paraguay en Formosa posibilitó la cedulación de una ciudadana paraguaya de 108 años

Con dicha constancia, el paso siguiente fue con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, Filial, Pilar, cuyas autoridades accedieron a cooperar en todo lo que hiciera falta para documentar a la compatriota. Por último la gestión se realizó ante la Policía Provincial y Migraciones de Formosa, para que la señora Benítez Ortíz pueda cruzar la frontera, pero acompañada por funcionarios consulares. La respuesta fue también favorable.

Cumplido todo esto, con vehículos puestos por el Consulado se realizó el viaje hasta Pilar, donde se efectuó el procedimiento de rigor para expedir la cédula de identidad paraguaya. Terminado el trámite, la señora Josefa Benítez Ortíz regresó a Tatané, donde se le hará llegar su flamante cédula de identidad en una semana más. Cabe señalar que todos los gastos del operativo cedulación, fueron absorbidos por el Consulado del Paraguay en Formosa.

Es importante destacar que a pesar de sus años, la centenaria dama muestra una admirable lucidez, buen estado de salud, capacidad para caminar, hablar y escuchar, sin inconvenientes.

Formosa, 11 de setiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#