Cónsul paraguayo fue declarado “Ciudadano Honorario de Paranaguá”
Publicado: 01/07/19 11:39:a. m.

La Cámara de Vereadores (Junta Municipal) y la Prefeitura (Intendencia Municipal) de la Ciudad de Paranaguá; Estado de Paraná, Brasil, resolvió por unanimidad declarar “Ciudadano Honorario de Paranaguá” al Economista Edgar Patiño Guerrero, quien desempeñó en dicha ciudad portuaria el cargo de Cónsul del Paraguay.

La distinción fue otorgada por la gestión efectuada al frente de dicha representación consular, fundamentalmente por el fortalecimiento de las relaciones entre Paranaguá y el Paraguay en términos económicos - comerciales; culturales y de inversión. Asimismo, por su contribución en la promoción de jóvenes de Paranaguá para realizar estudios universitarios en universidades nacionales de nuestro país, bajo la modalidad de reciprocidad, cooperación técnica e intercambio académico que beneficia también a jóvenes paraguayos en universidades estaduales del Brasil.

El Cónsul Edgar Patiño Guerrero fue el primer diplomático paraguayo en lograr la honrosa distinción entregada en una solemne ceremonia realizada en el Palacio Municipal de Paranaguá, de manos del Vereador Nilo Monteiro; el Presidente de la Cámara Municipal, Marcos Elías Roque, y del Prefeito Municipal de Paranaguá.

El Consulado del Paraguay fue cerrado por la anterior administración gubernamental en mayo pasado, luego de 40 años de funcionamiento continúo, período en el que se ocupó de la promoción de la exportación de rubros agrícolas e importaciones varias, como también la atención de una colonia de compatriotas radicados en la región desde 1980.

Paranaguá, 4 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#