Cónsul general en Málaga se reúne con becarios paraguayos en Granada
Publicado: 03/18/19 11:40:a. m.

Cónsul general en Málaga se reúne con becarios paraguayos en GranadaAyer domingo 17 de marzo, el cónsul General de la República del Paraguay en Málaga, Dr. Hugo Bogado, propició un encuentro con compatriotas que se encuentran cursando estudios en la Universidad de Granada, en el marco del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”.

El cónsul General ofreció un almuerzo a los becarios con el objetivo de conocer sus experiencias y discutir sobre las oportunidades que ofrece este acercamiento con la prestigiosa casa de estudios granadina.

Asimismo, resaltó la importancia de este Programa Nacional de Becas, como compromiso del Gobierno en la formación de recursos humanos altamente capacitados que contribuyan al desarrollo del país. En este punto, destacó a los presentes el rol que desempeñan como generadores de esta transformación del futuro del Paraguay.

Los participantes del encuentro, fueron: MSc. Ing. Inf. Diego Ariel Aquino Brítez, Máster por la Universidad Autónoma de Barcelona por BECAL y actualmente cursando el Doctorado de la Universidad de Granada también por BECAL; Leonardo Alejandro Jara Barrales, Ing. Electrónico de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ingeniería, Máster en Administración de Empresas (UNA), cursando actualmente el Máster en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores de la Universidad de Granada España y posterior doctorado, por BECAL; Cinthia Lorena Villamayor Arellano, contadora pública por la UNA, Máster en Políticas Públicas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, por BECAL, actualmente cursando el Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Granada.

También participó del encuentro el joven Roque Gustavo Ramírez Flores, estudiante autónomo de Grado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad de Granada.

La representación consular se puso a disposición para trabajar con los becarios en iniciativas académicas con base en sus experiencias positivas dentro del Programa BECAL y la Universidad de Granada.

Málaga 18 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#