Cónsul General del Paraguay en Madrid realizó una exposición con motivo del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”
Publicado: 11/27/18 01:44:p. m.

Cónsul General del Paraguay en Madrid realizó una exposición con motivo del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Madrid, Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la Cónsul General, Ministra María Soledad Saldívar Romero, realizó una exposición con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, para recordar a la compatriota Martha Josefina Arzamendia de Acuña, quien fue víctima de violencia doméstica.

Dicho acto se llevó a cabo el 23 de noviembre en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, ante la presencia de la Alcaldesa, Doña Manuela Carmena, Concejales de la institución comunal, parlamentarios miembros de grupos municipales de diferentes partidos políticos, entre otros.

Cónsul General del Paraguay en Madrid realizó una exposición con motivo del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”

En su narración, la Consulesa puso como ejemplo el caso de miles de mujeres migrantes paraguayas, que decidieron viajar a España para buscar mejores perspectivas de desarrollo personal, y obviamente para sus hijos. Durante los 12 años que vivió en España, Martha Josefina se dedicó principalmente a cuidar ancianos, niños y quehaceres domésticos. Fruto de este esfuerzos sus hijos Michel y Karina pudieron estudiar, y el primero está a punto de culminar la carrera universitaria de Ingeniería Agronómica, y la mujer continúa estudiando Community Manager, y comenzará en breve clases de protocolo.

Pero, la violencia machista, una vez más quedó de manifiesto, y la mencionada mujer luchadora fue asesinada por su pareja, un hecho que fue repudiado en las redes sociales, inclusive por el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y alusión a lo sucedido en Madrid y otro caso similar en Asturias.

Conmovido por el infausto suceso, el Ayuntamiento de Madrid inició una serie de eventos para generar conciencia social sobre la violencia de género, tomando como bandera el caso de Martha Josefina, que siendo paraguaya tuvo trato como si hubiera sido natural de España.

Madrid, 27 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#