Constatan avances en el cumplimiento de compromisos del Estado paraguayo en materia de derechos humanos
Publicado: 03/13/19 02:05:p. m.

Constatan avances en el cumplimiento de compromisos del Estado paraguayo en materia de derechos humanosEl Consejo Asesor Consultivo de la Comisión Interinstitucional responsable de la ejecución de las acciones necesarias para el Cumplimiento de Sentencias y Recomendaciones Internacionales (CICSI), realizó su primera reunión del año en la sala de la Unidad General de Derechos Humanos de la Cancillería Nacional. En la ocasión se pudo verificar una serie de avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado paraguayo en materia de derechos humanos.

La reunión estuvo presidida por el Embajador Marcelo Scappini , Director General de Derechos Humanos, en carácter de Coordinador General de la CICSI y la Primera Secretaria María Noelia López, Directora de Derechos Humanos.

Constatan avances en el cumplimiento de compromisos del Estado paraguayo en materia de derechos humanos

Los temas abordados durante el encuentro fueron: Acuerdo de Solución Amistosa con la Comunidad Indígena Kelyenmagategma, Acuerdo de Solución Amistosa en el casoMarcelino Gómez y Cristian Núñez, Caso Cristina Aguayo, Mesa de Negociación entre el Estado paraguayo y la Comunidad Ayoreo Totobiegosode, entre otros.

Mediante los informes presentados por las instituciones que participaron de la reunión se pudo verificar una serie de avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado en materia de Derechos Humanos. Asimismo, los participantes acordaron conformar mesas de trabajo “ad hoc”, a fin de realizar gestiones que permitan avanzar en paralelo con las acciones que están siendo ejecutadas por la CICSI.

Del encuentro participaron especialistas y técnicos de la Corte Suprema de Justicia, Congreso Nacional, Ministerio Público, Vicepresidencia de la República, Procuraduría General de la República, Instituto Paraguayo del Indígena, Ministerios de Urbanismo y Hábitat; Desarrollo Social; de Justicia; Salud Pública y Bienestar Social; del Interior; Niñez y Adolescencia y de Defensa Nacional.

Asunción, 13 de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#