Conmemoran en Mendoza el Día Nacional del Tereré y de la Mujer Paraguaya
Publicado: 02/28/19 07:52:a. m.

Conmemoran en Mendoza el Día Nacional del Tereré y de la Mujer Paraguaya

El Consulado del Paraguay en Mendoza realizó un encuentro con los compatriotas residentes en la Provincia de Mendoza para conmemorar el “Día Nacional del Tereré”, que fue declarado Bebida Nacional del Paraguay y Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso Nacional en el año 2011 por Ley N 4.261, fijando el último sábado de febrero de cada año como fecha para la celebración alusiva.

El festejo incluyó igualmente la festividad del “Día de la Mujer Paraguaya” que se conmemora el 24 de febrero de cada año en recordación del de patriotismo y amor que realizaron las mujeres paraguayas durante la guerra de la Triple Alianza de 1865-1870.

La actividad estuvo a cargo del Cónsul Primer Secretario Jorge Mancuello y acompañado por el Oficial Superior Administrativo Econ. Guillermo Melgarejo miembro de dicha Representación Consular. En la ocasión se entregó un “Certificado de Participación” a los asistentes.

En una ronda de “Tereré Jere” y la degustación de comidas típicas paraguayas para a los asistentes, el Cónsul Mancuello agradeció en nombre del Gobierno de la República del Paraguay a todos los connacionales, e informó que el Consulado va seguir asistiendo y asesorando a todos los compatriotas en lugares distantes de la Sede, dentro de la Jurisdicción de las Provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa.

Mendoza, 28 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#