Con una calificación unánime de 5 el Tribunal Examinador aprobó la tesis presentada sobre la lucha contra el terrorismo
Publicado: 08/22/18 03:00:p. m.

Con una calificación unánime de 5 el Tribunal Examinador aprobó la tesis presentada sobre la lucha contra el terrorismoEn un acto académico realizado en la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López, el Ministro Armando Fernández Galté, alumno del Curso de Actualización, presentó y defendió con éxito su trabajo de investigación titulado “Estructura organizacional y legal del Estado para la lucha contra el terrorismo internacional y el papel del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay”, tesis que obtuvo una calificación final unánime de 5 (cinco) de parte del Tribunal constituido para el efecto.

Esta actividad se cumplió en el marco de lo establecido en el artículo 52 de la Ley 1335/99 “Del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay”, mediante el cual se determina el ascenso en el escalafón diplomático.

El Tribunal Examinador fue presidido por el Embajador Luis González Arias, e integrado por la Embajadora Martha Sofía López Garelli y el Embajador José Antonio Dos Santos Bedoya.

Con una calificación unánime de 5 el Tribunal Examinador aprobó la tesis presentada sobre la lucha contra el terrorismo

Tras las palabras de bienvenida a cargo del Director General de la Academia Diplomática, Embajador Juan Andrés Cardozo, y lectura de la normativa correspondiente y de las pautas de la exposición a cargo del Coordinador Académico, Ministro Juan Ramón Cano Montanía, el expositor presentó su trabajo, que lleva la tutoría del Embajador Carlos José Fleitas Rodríguez.

En la primera parte abordó el tema de la conceptualización de lo que es el terrorismo, y luego mencionó las normativas que rigen en el ámbito internacional y también en nuestro país para asociar la lucha contra el flagelo, y el vínculo que la tarea tiene con inteligencia y defensa de la soberanía nacional.

Finalmente enumeró algunas propuestas para fortalecer el marco normativo en el plano nacional, de manera a alcanzar mayor efectividad en la lucha contra el terrorismo.

Asistieron a la exposición, diplomáticos funcionarios de la Cancillería Nacional y alumnos de la Academia Diplomática.

Asunción, 22 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#